Parece que el kpop se va extendiendo (sí, a todos sitios menos a España) y esto es sólo una prueba de ello.
Un poco de disimulo, hombre…
Aunque no tengo ni idea de quién es, la cantante ecuatoriana Andrea Bucaram (aunque Allkpop más que informarnos nos desinformó diciendo que era española) ha lanzado una canción que más que parecerse podemos decir que es una clara copia, de principio a fin, del Oh Yeah de MBLAQ. Por copiar copió hasta el título de la canción, sin cambiarlo siquiera:
Aquí la versión original de MBLAQ:
El manager de MBLAQ, June, twitteó un enlace con el vídeo, añadiendo: “Esto ni siquiera es plagio… directamente han copiado la canción. Trataremos el asunto en cuanto estemos seguros sobre la situación. Si alguien sabe información sobre la cantante del vídeo que nos haga una mención”
GO, miembro de MBLAQ, retwitteó el link, y expresó su opinión sobre la situación: “Wow… Ella ha copiado la canción realmente bien”
Oh Yeah GO… La ha copiado, pero no realmente bien… podríamos definir la actuación como “cutre” comparada con la del grupo.
El Facebook de la cantante ya está lleno de comentarios antis en español, así que suponemos que le caerá una buena… Eso sí, popularidad va a conseguir; nadie tenía ni idea de quién era, pero ya se la conoce en medio mundo. Aunque claro, como la “copiadora” de MBLAQ.
Pero el de Andrea no es el único ejemplo de plagio de música pop coreana, porque en los últimos meses han ido en aumento.
http://www.facebook.com/pages/ANDREA-BUCARAM/179711821682?v=wall
Por ejemplo, en Serbia tuvieron su propia versión del Lucifer de Shinee ‘gracias’ a la cantante Jelena Karleusa y a su canción Muskarac koji mrzi zene:
La versión original de Shinee
Evidentemente esto fue una clara infracción de copyright y se tomaron medidas.
Este caso fue muy evidente, pero ya antes había lanzado Insomnia, una canción cuya música podía recordarnos al Lupin de Kara:
El original de Kara
Supongo que estas cosas significan que el Kpop tiene una mayor presencia, pero este tipo de cosas me da mucha rabia.
Es como si se menospreciara al Kpop. Es decir, esas chicas seguramente pensarían, esos chinos ni siquiera se enterarán. Pero esos “chinos” tienen mucho más valor musical, comercial y fanático que ciertos artistas que caen en esto.
Es como si se menospreciara al Kpop. Es decir, esas chicas seguramente pensarían, esos chinos ni siquiera se enterarán. Pero esos “chinos” tienen mucho más valor musical, comercial y fanático que ciertos artistas que caen en esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario