ANIME


(アニメ?), es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial, fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico.[1] Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el manga (cómic japonés), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, y así sucesivamente. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, los cuentos infantiles, literatura, deportes, fantasía, erotismo y muchos otros. [2]
El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución en formatos de video doméstico y películas con audio). La relación del anime japonés con el manga es estrecha, pues históricamente una gran cantidad de series y trabajos de anime se basan en historias de manga populares.




En el anime, suelen haber géneros que se encuentran en los medios audiovisuales. Estos son acción, aventura, comedia, ciencia ficción, drama, historias infantiles, fantasía medieval, romance y terror.
Gran parte de las series de anime pueden incluir dos o más géneros de los dichos. Por ejemplo, acción y aventura pueden ser combinados de muy buena manera, lo que se da en series como One Piece, donde los personajes recorren lugares distintos y, a la vez, hay peleas. Hay muchas series de este tipo, y es más común verlas en el shōnen. Así también, drama y romance se combinan de muy buena manera, y muchas series suelen mezclarlos (especialmente en el shōjo). También, misterio y terror, como en Death Note y MONSTER



Manga (漫画?) es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas.
Tagosaku to Mokube no Tokyo Kenbutsu (1902), considerado el primer manga, de Kitazawa.
El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos de muchos tipos diferentes y de espectros de edades diversos. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, conocidas como anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años.[1] Desde los años ochenta, ha ido conquistando también los mercados occidentales

















Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu/La Señal/El Aro (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha expresado mal, o mejor dicho, no sabe como hacerlo. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su imagen a seguir, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.







Sawako Kuronuma
黒沼


Edad: 16
Tipo de sangre: O
Fecha de nacimiento: 31 de diciembre
Signo zodiacal: Capricornio
Estatura: 1.58 cm.
Peso: 44 kg.
Filosofía de vida: "Una buena acción por día"
Sawako es una chica, tímida y tierna, pero muchas personas le tienen temor por lo chismes que dicen que Sawako puede ver a los muertos. Al principio, los estudiantes tienen miedo hasta de sentarse junto a su escritorio, conforme va pasando el tiempo.Primero tiene una conversación con Kazehaya, mientras riega las plantas, luego se hace amiga de Yano y Chizuru, también empieza a esforzarse para ser mejor y así logra comunicarse mejor con sus compañeros, ella al principio siente admiración por Kazehaya, pero luego se va dando cuenta que lo que siente es amor, aunque en la serie nunca se dice nada, ademas es la única persona que sabe que Ryuu siente algo por Chizuru.

Shouta Kazehaya
風早翔太


Edad: 16
Tipo de sangre: O
Fecha de nacimiento: 15 de mayo
Signo zodiacal: Tauro
Estatura: 1.75 cm.
Peso: 60 kg.
Filosofía de vida: "Cree y persigue la verdad"
Kazehaya es un chico que es seguro de sí mismo, es el más popular del colegio siendo el ÍDOLO masculino del colegio, amado por todas las chica.Él esta enamorado de Sawako. Empieza una conversación con Sawako cuando esta riega las flores lo cual empieza a llevarse bien, cuando el maestro se va y llega el suplente, cambia de escritorio para poder estar al lado de Sawako, aunque se pone rojo cuando intenta decirle su primer nombre, confunde que Sawako siente algo por su mejor amigo Ryuu, cuando Ryuu dice el primer nombre de Sawako, se sonroja con facilidad cuando está enfrente de Sawako, aunque no le dice lo que siente en la primera temporada.

Ayane Yano
矢野あやね




Edad: 16
Tipo de sangre: AB
Fecha de nacimiento: 3 de marzo
Signo zodiacal: Piscis
Estatura: 1.61 cm.
Peso: 47 kg.
Filosofía de vida: "Belleza"
Ayane es una chica que lleva la belleza al extremo, es la primera en fijarse en Sawako, y es ella quien decidió sentarse en un escritorio antes que Sawako, es una persona muy alegre, que se da cuenta con facilidad de los sentimiento de Sawako por Kazehaya, y viceversa, lo que la caracteriza son sus labios, en el anime, tiene un novio adulto de universidad, y dice que le gustan lo hombres adultos, flexible con un gran bolsillo, a pesar de ser así es muy buena amiga y quiere mucho a Chizu y Sawako, ella se encargar de unir a Sawako y Kazehaya para víspera de año nuevo o para el cumpleaños de Sawako, siempre esta siendo molestada por Kazuichi.

Chizuru Yoshida
吉田千鶴



Edad: 16
Tipo de sangre: A
Fecha de nacimiento: 1 de junio
Signo zodiacal: Géminis
Estatura: 1.67 cm.
Peso: 53 kg.
Filosofía de vida: "Come hasta estar 80% llena"
Chizu es una persona fuerte, que al mismo tiempo es melancólica, ella se sienta a la par de Ayane o enfrente de Kazehaya, porque esta quería sentarse en la esquina pero Ryuu le gano, el lugar es muy buena para los deportes, por no decir casi todos, como el campeonato que se celebra en la escuela, lleva una blusa roja como es la capitana, y todos les tiene miedo, ya que según lo rumores Chizu venció 99 chicos, aunque el último fue Ryuu que no lo logró vencer, en el anime esta enamorada del hermano de Ryuu, Tooru Sanada, pero el le rompe el corazón porque solo la ve como una hermana, y además no se da cuenta de que esta enamorada de Ryuu.
Ryuu Sanada
真田龍



Edad: 16
Tipo de sangre: B
Fecha de nacimiento: 2 de diciembre
Signo zodiacal: Sagitario
Estatura: 1.79 cm.
Peso: 75 kg.
Filosofía de vida: "Trabaja en silencio"
Ryuu es un chico muy callado que solo habla lo necesario, el se sienta detrás de Sawako, en el lugar que chizu quería agarrar, es un poco holgazán y siempre se le encuentra durmiendo, o mejor dicho tomando una siesta, sale a correr por las noches, además come mucho, y siempre es invadido por Chizuru, ya que esta siempre entra a su cuarto, Ryuu siente algo muy especial por Chizuru, o mejor dicho amor, Ryuu esta enamorado, pero nunca le dice nada, aunque solo se lo confiesa a Sawako, que la persona más importante para él es Chizuru, su hermano mayor se llama Tooru Sanada.


 ANIME

1 temporada


 

 MANGA

1 comentario:

  1. Dejame decirte que soy una gran fan de este anime :D me encantó tu pots! Genial! Adoro kimi ni todoke!!!! Mi nombre es Angélica :D

    ResponderEliminar