K-POP ♥ T-POP



El pop coreano o K-Pop (abreviatura de Korean pop, en inglés), es música pop coreana, especialmente de Corea del Sur ya que prácticamente no hay una industria de música popular en Corea del Norte.

Muchas de las estrellas del pop coreano, más notablemente BoA, Rain, SS501 , TVXQ , SHINee, The TRAX, Super Junior , SE7EN, Big Bang, F.T. ISLAND, T-ara, Wonder Girls, Girls' Generation, After School, Jewelry, 2PM, 2AM, MBLAQ, Beast/B2st, 4minute y 2NE1, son muy populares en China, Japón, Taiwán, Hong Kong, Singapur, y en menor medida en otras partes de Asia y Latinoamerica. La popularidad del pop coreano es a menudo considerada una parte importante del surgimiento del Korean Wave (ola coreana), o "Hallyu", en la región.

  





TVXQ es un grupo de Pop, procedente de Corea del Sur. TVXQ o TVfXQ (iniciales de Tong Vfang Xien Qi, también conocidos como Tohoshinki (東方神起 Tōhōshinki?), THSK, Dong Bang Shin Ki (동방신기), DBSK/G). Su nombre se traduce a "Dioses Nacientes del Este". Es un quinteto de jóvenes especializados en baile, canto A Capella y ritmos armónicos, su música va del más puro K-Pop hasta el R&B, algo electrónico y baladas con toques orientales. El grupo goza de gran popularidad en su natal Corea, así como en Japón,China,y Taiwán, además de otros países asiáticos, y de manera 'no oficial' también en países de América y Europa. Debutaron a finales del 2003 y con 6 años de formados, es uno de los grupos con más influencia musical en toda Asia.






Hero Jaejoong
Nombre Artístico : Hero | Youngwoong Jaejoong
Nombre Real : Kim Jaejoong
Fecha de Nacimiento: 26 de enero de 1986
Lugar de Nacimiento: Chungnam, Corea del Sur.
Posición en DBSK [Voz]: Vocal Central, Barítono.

U-Know Yunho "lider"
Nombre Artístico : U-know Yunho
Nombre Real: Jung Yunho
Fecha de Nacimiento: 6 de febrero de 1986
Lugar de Nacimiento: Provincia de Gwangju, Corea del Sur.
Posición en DBSK [Voz]: Bajo

  Micky YooChun
Nombre Artístico : Micky Yoochun
Nombre Real: Park Yoochun
Fecha de Nacimiento: 4 de junio de 1986
Lugar de Nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
Posición en DBSK [Voz]: Baritono

Xiah Junsu
Nombre Artístico : Xiah Junsu
Nombre Real: Kim Junsu
Fecha de Nacimiento: 15 de diciembre de 1986
Lugar de Nacimiento: Provincia de Gyeonggi, Corea del Sur.
Posición en DBSK [Voz]: Teno
Max Changmin
Nombre Artístico : Max | Choikang Changmin
Nombre Real: Shim Changmin
Fecha de Nacimiento: 18 de febrero de 1988
Lugar de Nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
Posición en DBSK [Voz]: Tenor.


La historia de TVXQ comenzó con una audición realizada por SM Entertainment, sin embargo, los sueños e ilusiones de los cinco miembros habían comenzado mucho antes.
  • El primer integrante en pasar la audición, en la que los participantes fueron divididos en varios grupos para afinar su talento, fue Kim Junsu (Xiah Junsu). A Junsu le gustaba cantar en la Iglesia de su ciudad, apenas a sus 12 años fue elegido como ganador en un concurso de talento de televisión del cual eran jueces: Moon Hee Jun y Kangta de H.O.T. Junsu ganó la oportunidad de perfeccionar su talento por los siguientes seis años, hasta que por fin, debutó con el nombre de Xiah Junsu. Xiah fue el nombre artístico que escogió dado que es una abreviación de Asia,'Sia' pronunciada en inglés; lo cual representaba su deseo de conquistar todo el continente.
  • El segundo en añadirse fue Jung Yunho (U-Know Yunho) , quien aseguró su lugar al obtener el primer lugar en una competencia de baile. Antes de este hecho, Yunho fue bailarín y rapero de apoyo para la cantante Dana en su video 'Diamond'. Su nombre artístico es U-Know, ya que si dices rápido Yunho se escucha como "Tu Sabes" en inglés.
  • Kim Jaejoong (Hero Jaejoong) fue el tercero en integrarse a las filas del grupo. Jaejoong dejó su hogar en Chungnam para dirigirse a Seúl y buscar suerte en la carrera que deseaba seguir. Sin embargo, antes de lograr sus propósitos, sufrió hambre y pobreza, hasta el día que logró asistir a la audición de SM Entertainment, donde fue escogido de entre 5000 muchachos. Su nombre artístico es YoungWoong, el cual le fue dado por una adivinadora del futuro varios años atrás, éste significa "Héroe" por lo que su nombre internacional es Hero (héroe en inglés). A la vez este, reluce su deseo de ser el 'héroe' de la música coreana.
  • Shim Changmin (Max Changmin) había sido agrupado con los menores participantes de edad en la audición. En un principio los jueces, aunque impresionados por su voz, dudaban en adjuntar a Changmin a TVXQ, la razón era que, debido a su edad, no le iba a hacer fácil integrarse a los otros miembros. Al final, pudo más su talento que sus años y debutó bajo el nombre artístico de Choikang, palabra que significa "el mejor" en Coreano y cuya contraparte en nombres occidentales es Max, el cual es su nombre internacional.
Estos cuatro integrantes comenzaron a darle voz y forma al grupo, asistiendo a los primeros ensayos y prácticas, tanto en canto como baile. Pero SM Entertainment no había pensando en un grupo de cuatro sino de cinco, por lo que seis meses después, Park Yoochun completó la idea.
  • Park Yoochun (Micky YooChun) había vivido los cuatro últimos años en Virginia, Estados Unidos, donde ganó un concurso de talento, lo cual lo hizo parte de TVXQ. Su nombre artístico es Micky, el cual además de ser el nombre que usaba en EE. UU., significa "arma oculta". Yoochun lo escogió porque desea ser un arma oculta de DBSK.


    Álbumes de estudio de Corea
    Álbumes de estudio japonés
    El antepenúltimo álbum que han sacado a la venta es "Mirotic". Convirtiéndose en el álbum más vendido de su carrera y el cual ha conseguido que TVXQ sea también muy conocido y seguido entre los fans masculinos de Japón y otros países.
    Su penultimo álbum japones The Secret Code ha conseguido decretar a Tohoshinki como Estrellas máximas de Japón.
    «Su último álbum es "BEST SELECTION 2010", y su más reciente canción "Toki Wo Tomete".»



      



    SHINee es una banda contemporánea surcoreana compuesta por 5 miembros, producida por SM Entertainment y lanzada en el 2008. Debutó el 25 de mayo de 2008 en el programa Inkigayo (Popular Songs) de la SBS, con el sencillo "누난 너무 예뻐 (Replay)". Su color oficial es el aqua y su club oficial "SHINee World", nombrado así, después de darse a conocer su primer álbum de estudio, los fans son llamados shawols.
    Su compañia, la SM Entertainment ha debutado a algunos de los artistas más populares de la reciente ola de música coreana (Hallyu Wave) como lo son BoA, TVXQ, Super Junior y Girls' Generation. Los miembros de SHINee, tienen entre 18 y 22 años, siendo así aun estudiantes de secundaria y preparatoria. Al grupo comúnmente se le engloba dentro de las bandas contemporáneas.


    Juntando la palabra “shine” y una "e" extra al final , tiene un significado de “personas recibiendo la luz”. Esta luz, como el grupo aplicó, es el spotlight que va directo a SHINee, el cual pretende tener el deseo de fascinar a las fans junto con su diversa música.
    SHINee se dio a conocer el día 19 de mayo de 2008, como el 'nuevo grupo' de SM Entertainment, causando gran controversia entre el público juvenil coreano, al aparecer como una versión más joven del actual exitoso grupo TVXQ, dicho mismo por muchas fans. El trailer (teaser) del primer sencillo "누난너무예뻐 (Replay)" fue lanzado el mismo día en su sitio oficial. El primer minialbum de SHINee fue lanzado el 22 de mayo, y su debut se realizó el 25 de mayo en Inkigayo (인기가요





    • Nombre grupal: SHINee (샤이니)
    • Género: Contemporáneo
    • Producido por: SM Entertainment
    • Debut: 25 de mayo de 2008 (누난너무예뻐 | SHINee - The first Mini Album)
    • Dados a conocer el: 19 de mayo de 2008
    • Color oficial: Pearl Aqua
    • Nombre del fanclub: SHINee World (Por lo que es largo, lo abrevian como Shawol)


       Líder Onew (온유)

      Nombre Real: Lee Jinki (이진기)
      Nicknames: Leader Onew, Dubu (Tofu), Onew Sangtae, Dubulge
      Fecha de Nacimiento: 14 de Diciembre de 1989 (21 años)
      Estatura: 1.77 cm
      Hobbies: Música, Cantar, Piano, Chino Mandarín, Inglés
      Posición [Voz]: Líder, sub-vocal.

      Extra : Lee Jinki (이진기), más conocido por su nombre artístico Onew (온유) nació en la ciudad de Gwangmyeong , Gyeonggi-do el 14 de diciembre de 1989 (12/14/1989) (21 años). El líder, uno de los vocalistas y miembro de mayor edad en el grupo, fue descubierto en la Academia de SM Casting 2006. Onew a colaborado con Lee Hyun Ji, antiguo miembro del proyecto de grupo Banana Chica, por su canción "Vanilla Love" y con etiqueta de su compañero, Jessica de 'Girls Generation para la canción "Il nyeon Hu (un año después)" ( Coreano : 일년后"(Un año después)". Actualmente trabaja como conductor del programa "Music Core" junto con Minho y también en "Night Star", un programa cómico.



      Jonghyun (종현)
      Nombre Real: Kim Jonghyun (김종현)

      Nicknames: Bling Bling, Puppy Jjong
      Fecha de Nacimiento: 8 de Abril de 1990 (20 años)
      Estatura: 1.73 cm
      Hobbies: Ver películas, Cantar, Bailar, Escribir, Chino Mandarín
      Posición [Voz]: Voz Principal.

      Extra : Kim Jonghyun (김종현),comúnmente conocido como Jonghyun, es el vocalista principal del grupo. Nació el 8 de abril de 1990 (21 años). Tiene una hermana menor (muy parecida a él). Se crió en Seúl. Fue descubierto en el " SM 2005 System Casting". Antes de su debut con SHINee, Jonghyun canto a dúo, "erróneamente dado amor" (交错的爱), con Zhang Liyin por su álbum debut chino 'I Wil'. Se le ha vinculado con la actriz Shin Se Kyung que supuestamente sería su novia actual. Tiene un lindo y hermoso perro llamado 'Roo'.
      El Estudió en un colegio cristiano y cantaba en un coro de gospel; aunque en la actualidad se declara ateo. Antes tocaba el bajo en una banda. Fue descubierto en “2005 S.M. Casting System”. Antes de debutar con SHINee hizo un dueto con Zhang Liyin enla cancion “Wrongly Given Love” (交错的爱). El 25 de mayo de 2008 debuto oficialmente con SHINee. El 2 de noviembre de 2009, empezó a sentirse mal con los síntomas típicos de un resfriado. Lo llevaron al hospital y desgraciadamente le diagnosticaron la Gripe A, con lo que tuvo que guardar reposo en casa y medicarse con tamiflu. El resto de los chicos continuaron con la promoción de "Ring ring dong" hasta que se recuperó totalmente.
      El 27 de Octubre del 2010 se confirmó que sale con la actriz Shin Se Kyung. El 28 de Noviembre del 2010, debuto como uno de los integrantes del grupo de baladas de la SM EN. Llamado SM The Ballad. Fue operado del tobillo el dia 17 de enero del 2011. Jonghyun se lesionó el tobillo izquierdo cuando un grupo de fans se congregaron para ver a SHINee en el Korea-Indonesia Friendship Concert en Jakarta el 12 de octubre del año pasado. Se está recuperando satisfactoriamente

      Minho (민호)

      Nombre Real: Choi Minho (최민호)

      Nicknames: Charismatic Flame MinHo, Charisma, Flaming Charisma
      Fecha de Nacimiento: 9 de Diciembre de 1991 (19 años)
      Estatura: 1.81 m
      Hobbies: Soccer, Basquetball, Ingles
      Posición [Voz]: Rap, Sub - Vocal.
      Extra : Choi Minho ( 최민호 ). Nació el 9 de diciembre de 1991 (12/09/1991) (19 años) y se crió en Incheon . Minho también ha escrito varios beats en sus canciones. "Sound". Fue descubierto en el Sistema de Emisión de 2006 SM. Antes de su debut con Shinee, Minho ha modelado para Sang Baek", en la Colección Seúl F / W 08-09" en marzo. Él apareció en el video musical de Girls Generation "Gee" y apareció en el debut de videos musicales VNT, "Sound Ye Ye Ye". Minho es también un miembro del elenco permanente en el programa de la KBS "Chulbal Dream Team" y del programa "Oh My School". Él hizo su debut como actor el 20 de noviembre de 2010 en un Drama KBS Especial, titulado El pianista. Sus compañeros de equipo le dicen Keroro de cariño por sus ojos de gran tamaño.Recientemente, ha revelado que se siente más cómodo con las mujeres mayores que él(Noonas).Es muy protector con Taemin tambien es muy curioso y perfeccionista con todo lo que hace. Su frase más usada es: "Entonces así será. Lo que más le gusta de él son sus ojos. Siempre usa una bufanda de rayas que tiene desde antes de debutar, incluso antes de entrar a secundaria.

      Taemin (태민)

      Nombre Real: Lee Taemin (이태민)
      Nicknames: Maknae, Handy Boy, Baby
      Fecha de Nacimiento: 18 de Julio de 1993 (17 años)
      Estatura: 1.75 cm
      Hobbies: Escuchar música, Bailar,tocar Piano, Mandarin, Español
      Posición: Bailarin Principal, Sub-vocal.
      Extra : Lee Taemin (이태민), comúnmente conocido como Taemin, es un sub-cantante y el bailarín principal del grupo. [50] Nació el 18 de julio de 1993 (07/18/1993) (17 años), y se crió en Seúl. Es el miembro más joven del grupo y fue descubierto en el "2005 SM Casting Abierto de Audición" fin de semana. Él [48] Taemin debutó como actor en la comedia Taehee - Hyegyo - Jihyun (! coreano : "태희 혜교 지현 이!")y particpipó en Hello Baby junto con los demás miembros de SHINee. Recientemente a revelado que su tipo de chica ideal es como Emma Watson (Hermione, Harry Potter) y que también tiene que ser como un girasol, cuando ella lo mire tiene que ser como un girasol (tierna,delicada)

      Key (키)

      Pronunciación: Ki
      Nombre Real: Kim Kibum (김기범)


      Nicknames: Todopoderoso Key, la Diva Key
      Fecha de Nacimiento: Septiembre 23 1991
      Tipo de Sangre: B
      Estatura: 1.79cm
      Hobbies: Escuchar música, Cantar, Bailar, Esquí Acuático
      Posición: Rap, Sub – Vocal, bailarín (triple threat)

      Extra : Kim Kibum (김기범), más conocido por su nombre Key(키), es uno de los raperos del grupo. [46] Nació el 23 de septiembre de 1991 (09/23/1991) (19 años) y se crió en Daegu . Key fue presentado en la etiqueta de su compañero de Xiah en solitario s "XIAHTIC" en TVXQ 's concierto de 2009: 3er Asia Tour Mirotic, en Seúl, Corea. En 2010 fue KEY aparece en la canción "치유 (Curación)" en la etiqueta de compañeros de TRAX 's primer mini-álbum "Trax Mini Album Volumen 1". Más tarde, se anunció también que la clave sería tener un pequeño papel en Girls 'Generation canción s "Hwaseongin Virus (Boys & Girls)" ( coreano : "화성인 바이러스 (Boys & Girls)") en su segundo álbum de estudio Oh! . Participó en el programa "Love Pursuer" como invitado.


       




      SNSD conocidas como Girls' Generation, es un grupo de 9 chicas surcoreanas formado por SM Entertainment en el 2007. Los miembros son (ordenados en orden oficial) Yoona, Tiffany, Yuri, Hyo Yeon, Soo Young, Seo Hyun, Taeyeon (La líder), Jessica y Sunny.




      Taeyeon (태연)

      Nombre de Nacimiento: Kim Taeyeon (김태연) (Hangul: 김태연 Hanja: 金泰姸)
      Nickname: Umma / Ajumma / Kid Leader / Tete

      Posición: Líder / Vocalista principal
      Compañía: SM Entertainment
      Debut: 2007

      Fecha de Nacimiento: 09/03/1989
      Edad: 21 años
      Lugar de Nacimiento: Jeonju - Corea del Sur
      Tipo de sangre: O
      Estatura: 1.62 cm
      Peso: 44 Kg
      Idiomas: Ingles / Japonés básico / Chino básico
      Colegio: Jeonju Art High school / 전주예술고고등학교
      Lema: No Hagas algo que te arrepentirás mas tarde


      Curiosidades: Nadadora, le gusta trotar.Taeyeon fue la ganadora del SM Academy singing competition en el 2004. Fue la primera miembro de las Girls' Generation en hacer una canción trabajando de solista (la canción es " 만약에..." "If..." ). Participo en el programa "We got married" junto con hyungdon. También es la líder y la mayor de las Girls' Generation..

      Sunny (써니)
      Nombre de Nacimiento: Lee Sun Kyu (이순규)
      (Hangul: 써니 Hanja: 珊妮)
      Nickname: DJ Soon / Sunny Bunny
      Posición: Vocalista secundaria
      Compañía: SM Entertainment
      Debut: 2007
      Fecha de Nacimiento: 15/05/1989
      Edad: 20 años
      Lugar de Nacimiento: Corea del Sur
      Tipo de sangre: B
      Estatura: 1.58 cm
      Peso: 43 Kg
      Idiomas: Ingles, Chino básico, Japonés básico.
      Colegio: Baehwa All-Girl’s High school (배화여자고등학교)
      Lema: Todos los días, es un día soleado.
      Curiosidades: Sunny es la sobrina de Lee Soo Man, fundador de la SM Entertainment, además su padre también forma parte de la misma industria siendo manager de un grupo de chicas del K-pop. Le gusta la moda, leer revistas, bailar e ir de compras. Como hobbies, nadar, y videojuegos ,Despues de meses de entrenamiento bajo la SM Entertainment, Sunny pudo debutar como miembro de las Girls' Generation el mismo año.  su padre fue el manager del grupo que se separo "Sugar" y su hermana es el manager de la cantante de K-Pop Ahyoomee "Ayumi" . Ella fue co-DJ de la Radio Reckless junto con Sungmin , integrante de Super Junior.Es muy fuerte aunque no lo parezca..
      Hyoyeon (효연)
      Nombre de Nacimiento: Kim Hyo Yeon (김효연)
      (Hangul: 김효연; Hanja: 金孝淵)
      Nickname: Princess Fiona / Dancing Queen / Hyorengi (Tigre)
      Posición: Vocalista secundaria / Bailarina Principal
      Compañía: SM Entertainment
      Debut: 2007
      Fecha de Nacimiento: 22/09/1989
      Edad: 20 años
      Lugar de Nacimiento: Corea del Sur
      Tipo de sangre: AB
      Estatura: 1.62 cm
      Peso: 45-48 Kg
      Especialidad: Bailar
      Idiomas: Ingles / Chino / Japonés básico
      Colegio: China Beijing Language Courses (중국북경어학연수)
      Lema: Toda persona que trabaje duro, tendrá éxito.
      Curiosidades: Antes de su debut con las SNSD, fue nombrada la mejor bailarina de la SM Entertainment. Puede bailar una variedad de géneros de baile, desde Hip Hop hasta Ballet. Estuvo viviendo en china un año para mejorar su idioma mandarin., ella asistió a una escuela de Baile Hip Hop que se especializa en saltos, movimientos de Hip Hop, coreografías y animación. Antes de su debut, Hyo Yeon viajo a Beijing en el 2004 con Siwon (Integrante de Super Junior) para aprender Mandarín y saber más sobre la cultura China. Es considerada por los fans como la mas divertida y extrovertida del grupo. Se la suele ver andando con Yuri. El dia de su cumpleaños fans de todo el mundo hicieron videos dedicados a ella, esta viendo lo sucedido dijo en la pagina web del grupo que estaba muy agradecida de todo corazón con todos sus fans.Desde que cambiaron los dormitorios se volvió más unida con Seohyun ya que es su compañera de cuarto.
      SooYoung (수영)
      Nombre de Nacimiento: Choi Soo Young (최수영)
      (Hangul: 최수영; Hanja: 崔秀英)
      Nickname: Shikshin (God of food) / NaSoo (interrupter)
      Posición: Vocalista secundaria / Actriz / Modelo
      Compañía: SM Entertainment
      Debut: 2002
      Fecha de Nacimiento: 10/02/1990
      Edad: 20 años
      Lugar de Nacimiento: Corea del Sur
      Tipo de sangre: O
      Estatura: 1.70 cm
      Peso: 45-48 Kg
      Idiomas: Ingles / Japonés / Chino básico
      Colegio: Jeongshin All-Girls High school / 정신여자고등학교
      Lema: Let's not procrastinate (No demoremos)
      Curiosidades:Antes de la audición de Soo Young para entrar en el grupo, ella hizo un breve debut en Japón como cantante. Mientras estaba en Japón hizo amigos, como Boa y Sunday de The Grace que trabajaban en Japón como cantantes al mismo tiempo. Ella fue anteriormente DJ de Reckless Radio junto con Sungmin de Super Junior. Fue reemplazada por Sunny por conflictos de programación.En una encuestra realizada por dermatologos y ciruganos plasticos esta en el 3er puesto como las piernas mas lindas de grupos femeninos,"Estas son las piernas que no necesitan Photoshop. ¿Son estas las piernas de un asiático? y Sus muslos suaves ni siquiera tienen ningún rastro de grasa. Tambien es la que tiene menos antifan's debido a su actitud natural.Tambien es conocida como la lider no oficial de SNSD por una propuesta que realizo ademas porque siempre sabe que decir..
      Seohyun (서현)
      Nombre de Nacimiento: Seo Ju Hyun (서주현)
      (Hangul: 서현; Hanja: 徐賢)
      Nickname: Maknae (the youngest one) / Seororo
      Posición: Vocalista Principal / Modelo
      Compañía: SM Entertainment
      Debut: 2007
      Fecha de Nacimiento: 28/06/1991
      Edad: 18 años
      Lugar de Nacimiento: Corea del Sur
      Tipo de sangre: A
      Estatura: 1.68 cm
      Peso: 46-48 Kg
      Idiomas: Ingles / Chino / Japonés básico
      Colegio: Daeyeong High School / (대영고등학교) Dongguk University
      Lema: Si tu sueño es tu reliquia, entonces algún día se hara realidad.
      Curiosidades: Ha recibido una formación de piano, también ha aprendido ballet cuando era más joven. Su anime favorito es Keroro.
      Seohyun es la mas joven del grupo. Tiene mucho talento para el piano. Junto con Tiffany y Jessica, hizo el single; "Bad Oppa" (오빠 나빠). Tambien participó en el programa We Got Married con su esposo Yong Hwa de la banda C.N Blue.Ama las patatas dulces y en una entrevista le preguntaron a SNSD quien era la integrante que hacía cosas raras y todas señalaron a Seohyun,Taeyeon dijo que es algo bueno ya que significa que tiene personalidad.
      Yoona (윤아)

      Nombre de Nacimiento: Seo Ju Hyun (서주현)
      (Hangul: 서현; Hanja: 徐賢)

      Nombre: Yoona (윤아 / 潤娥)
      Nombre completo: Im Yoon Ah (임윤아 / 林潤娥)
      Fecha de nacimiento: 30-Mayo-1990
      Apodo: Goddess (diosa) Yoon
      Posicion en el grupo: Tercera bailarina principal y vocalista de soporte
      Idiomas: Coreano (Fluido) , Ingles, Chino (Basico) , Japones (Basico)
      Estatura: 166cm
      Peso: 47kg
      Tipo de Sangre: B
      Hobbie: Comer, modelar, cantar, actuar.
      Curiosidades
      Ha protagonizado populares dramas como You Are My Destiny y Cinderella Man. Es muy popular entre las celebridades masculinas. Aveces su personalidad puede ser infantil porque le gusta hacer bromas y es apodada Im Cho Ding. Tiene mucha fuerza. Le gusta vestirse de mono.
      Yoona es la que ha obtenido mas experiencia desde el principio en la industria del entretenimiento, Antes de debutar, Yoona hizo aparicion en videos musicales, como en "My Everithing" de The Grace, "U" y "Marry U" de Super Junior como también en "Magic Castle" de TVXQ. También ha participado en Dramas coreanos con roles pequeños como en 9 End 2 Outs (9회말 2아웃) y obtuvo el importante rol en el drama "You're My Destiny ". En el drama Yoona protagoniza a una chica que quedo ciega, luego ella recibe un trasplante y tratar de relacionarse y acercarse a la familia del donante..
      Jessica

      Nombre: Jessica ( 제시카; 潔西卡)
      Nombre completo: Jessica Jung
      Nombre coreano: Jung Soo Yeon ( 정수연 / 鄭秀)
      Apodo: Ice Princess (Princesa de Hielo)
      Fecha de nacimiento: 18-Abril-1989
      Posición: Segunda Vocalista Principal
      Idiomas: Coreano (Fluido) , Ingles (Fluido) , Chino (Basico) , Japones (Basico)
      Estatura: 163cm
      Peso: 43kg
      Tipo de sangre: B.
      Familia : Hemana mayor de e Krystal  (del grupo (F(x)) (임윤아 / 林潤娥)
      Fecha de nacimiento: 30-Mayo-1990
      Apodo: Goddess (diosa) Yoon

      Curiosidades:
      Jessica nació en San Francisco. Con la edad de 11 años, su familia se mudo a Corea del Sur para entrenarla después de pasar el SM Casting System 2000. Ella participo junto con Kim Johan en su video "Sorry, My Love Was Late" (사랑이 늦어서 미안해)" . Junto con Tiffany y SeoHyun, ella hizo el single "Bad Oppa" (오빠 빠).

      Relaciones: Se dijo que Jessica salia con Taec Yeon de 2PM pero SM Entertainment a claro que no pasaba nada con ellos solo eran amigos..

      Tiffany




      BIG BANG! k-pop






      Big Bang (빅뱅) es un Grupo Muscial Coreano (K-Pop), integrado por 5 jóvenes, aunque su debut fue algo exitoso, no fue sino hasta el lanzamiento de “Lies” (거짓말), el cual fue escrito por el líder del grupo G-Dragón






      Big Bang, está conformado por 5 miembros :



      INTEGRANTES :



      G-Dragon – [Líder de Big Bang]
      Nombre Real: Kwon Ji-yong (권지용)
      Fecha de Nacimiento: 18-08-1988
      Estatura: 1.70 m
      Peso: 54 kg.
      Estudios: Secundaria, Artes Tradicionales de Seúl – Corea
      Posición: Líder, rapper, compositor


      Taeyang


      Nombre Real: Dong Young-bae (동영배)
      Fecha de Nacimiento: Mayo 18, 1988
      Estatura: 1.70 m
      Peso: 56 kg.
      Posición: vocalista, coreógrafo






      T.O.P

      Nombre Real: Choi Seung-hyun (최승현)
      Fecha de Nacimiento: Noviembre 4, 1987
      Estatura: 1.80 m
      Peso: 65 kg.
      Estudios: Universidad de Artes de Seúl, Especialidad de Música
      Posición: rapper, compositor, beat boxer




      Daesung

      Nombre Completo: Kang Dae-sung (강대성)
      Fecha de Nacimiento: Abril 26, 1989
      Estatura: 1.73 m
      Peso: 62 kg.
      Estudios: Secundaria Kyeong In
      Posición: vocalista




      Seung-ri


      Nombre Real: Lee Seung-hyun (이승현)
      Fecha de Nacimiento: Diciembre 12, 1990
      Estatura: 1.74 m
      Peso: 57 kg
      Posición: coreógrafo, vocalista



      HISTORIA:
      Con su propio estilo, mezclando el Hip Hop con el R&B, los chicos de Big Bang, de la compañía musical YG Entertainment han sabido ganarse la admiración del público siendo aún muy jóvenes. Sin embargo, cada miembro tiene su propia historia antes de formase como Big Bang.


      G-Dragon y Taeyang ya pertencían a la compañía YG Entertainment desde los 12 años, ambos eran el dúo ‘GDYB’.



      T.O.P ya era un conocido rapper de la onda underground de Corea.


      Daesung, cuando audicionó lo consideraron no muy agraciado pero con buena voz.
      El menor de todos, Seung-ri fue descubierto por los productores trás su participación y próxima eliminación del reality “Let’s Coke Play, Battle Shinhwa”, en el cual los miembros de la legendaria boyband Shinhwa buscaban formar un nuevo grupo juvenil.

      Un documental que hizo la cadena M-Net mostró el entrenamiento del grupo antes de debutar y claro este especial mostraba también la eliminación de varios candidatos a formar el grupo. Al final 2 miembros quedaron ha eliminar, SO-1 y Seung-ri, pero se quedó en el grupo Seung-ri. SO-1 era muy tímido en el escenario.



      Listo los integrantes, se tenía que decidir un nombre, probaron con nombres como “Apex“, “Stump” y fue sólo hasta que G-Dragon propuso el nombre “Diamond” del cual se derivó finalmente a “Big Bang“. El productor y fundador de YG Entertainment, Yang Hyun-suk celebró con los integrantes y a cada le entregó un joya que representa a cada miembro del grupo.


      Big Bang debuta el 19 de Agosto de 2006 durante el concierto de YG Family (reuné a todos los cantantes de la compañía YG Entertainment) en el Estadio Olímpico de Seúl.


      A fin del año 2006 Big Bang ya tenía su club de fans oficial en Corea llamado “V.I.P” (por su segundo single que se llamó ‘Big Bang is V.I.P’), pero diferente a otros clubes de fans, no tenían un globo con un color distintivo, lo único que llevan son pañuelos negros y blancos para apoyarlos durante sus presentaciones.





      5 comentarios:

      1. waaaa, q lindaaaa la informacion ^^...
        wauuu q paciencia para poder hacer todo esto, te admiroo :D
        Ummmm :O Falta mi Big Bang :(

        ResponderEliminar
      2. en shinee te falta alguien mas es key ke onda se salio de la banda o ke? kiero saber de el tanbien lo kiero ajkaakjakjaka ta muy genial tu informacion ke inpresionada kajakjakja

        ResponderEliminar
      3. uhhhhhhh q emocion

        ResponderEliminar
      4. OoOoOoOo............
        mE EnCaNtA TaeMiN
        Es Un bOmbOm
        Me gUsTa mUxO
        oOoOo.......................
        MeNoS Mal k aUn eXiStEn
        xIkOs tAn lInDoS CoN LoS De sHiNeE
        K SoN UnOs bOmBoNeA Y PaPaXiToS
        Un bEsO pArA EioS mUa!!!!!!!!!!!!!

        ResponderEliminar
      5. Aww amo Shinee // Big- Bang

        especialmente a :

        Shinee / Jonghyun
        Big-Bang / G-Dragón & T.O.P

        Me encanta son los chicos mas lindos de este mundo!♥

        Gracias x los datos! :)

        ResponderEliminar